Menu

Activo el Operativo de la Temporada Invernal: PC municipal

• Se redoblarán esfuerzos para esta temporada de Festejos Navideños

Por: Escena Chiapas/

Dependencias del Ayuntamiento capitalino, redoblarán esfuerzos para esta temporada de festejos navideños, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Carlos Morales Vázquez, por ello se mantiene activo el Operativo de la Temporada Invernal, mismo que se trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno, para que la población disfrute esta época con menor riesgo.

Derivado de lo anterior, Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal, destacó que una de las recomendaciones primordiales en esta época navideña es reducir riesgos por desperfectos eléctricos.

“Con el apoyo del Colegio de Mecánicos y Electricistas de Chiapas, hemos difundido medidas de prevención como no conectar más de tres series de luces en una misma conexión porque eso podría generar un recalentamiento y un probable corto circuito; por eso invitamos a hacer una revisión de las instalaciones eléctricas y reducir riesgos para la vivienda”.

En el mismo sentido, dijo, es necesario cuidar a los niños que son la población más vulnerable sobre todo con el uso de juegos pirotécnicos que por usos y costumbres son propios de la temporada. “Seguimos insistiendo en hacer conciencia de no hacer uso de ellos, porque han provocado lesiones fuertes e incluso cobrado vidas humanas”.

Por último, la titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, recomendó manejar con precaución evitando hacer uso del teléfono mientras se maneja, evitar ingerir bebidas alcohólicas y mantener en buen estado el vehículo por cualquier desperfecto de la unidad.

Finalmente exhortó a la población en general estar pendiente de los cambios bruscos de temperatura.