Menu

Destaca logros alcalde Carlos Morales ante el Consejo Consultivo Ciudadano

Por: Escena Chiapas/

El Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, que preside Arturo López Chavarría, llevó a cabo su 129ª Sesión Ordinaria, con un informe del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sobre los programas más importantes que ha ejecutado el Ayuntamiento, así como los proyectos y programas que quedan pendientes para los primeros meses del próximo año en la capital chiapaneca.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia que tiene la participación de este Consejo Consultivo en las acciones de gobierno, toda vez que las opiniones que brindan sus integrantes ayudan en la gestión pública municipal, además de que es un importante espacio de participación ciudadana para involucrarlos en las tareas de gobierno y rendirles cuentas.

En lo que fue considerada como la última reunión de trabajo del 2019, el alcalde Carlos Morales Vázquez, hizo un recuento de las principales acciones de su gobierno, destacando en ello una disciplina financiera que permitió poner orden en la administración pública, a través de un control estricto del gasto público para orientarlos a rubros importantes y de beneficio social.

En este sentido subrayó la obra pública en la ciudad que ha mejorado vialidades, bacheos, desazolves, alcantarillas y otras que ayudan a mejorar la infraestructura urbana. De la misma manera informó que a la fecha se tienen contempladas 150 obras, de las cuales algunas han concluido y otras están por concluir a más tardar en el mes de febrero, cuyos recursos ya están asignados para ello.

Reconoció que aún falta mucho por hacer ante años de rezagos que existe en la ciudad, pero se están trabajando con mucho compromiso para tener la ciudad que se merecen los tuxtlecos.

También destacó las diversas campañas de limpieza, desazolve, descacharrización, instalación de contenedores de botellas PET, en las que ha existido una amplia participación ciudadana. De la misma manera mencionó los trabajos que se han mejorado por parte de la empresa Veolia en el sistema de recolección, manejo, tratamiento y destino final de los residuos sólidos. En esta

parte informó que está por concluir el plan piloto del programa de contenerización, en la que quedarán instalados 2 mil 500 contenedores, pero para el próximo año deberán completarse 9,800 depósitos de este tipo en toda la ciudad.

En el tema de seguridad pública se dotará de uniformes, motocicletas y capacitación a los policías, a través del Instituto de Capacitación Policial de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana.

Otro tema pendiente es el de las luminarias, en el que afirmó que serán 14 mil 500 luminarias que se instalarán en la capital chiapaneca, de las cuales se lleva un avance del 30 por ciento, cuya totalidad deberá concluir en los primeros meses del 2020.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, realizó el tradicional brindis navideño, deseando felices fiestas navideñas y un exitoso año nuevo a los presentes y a la sociedad en general, al mismo tiempo de comprometerse a continuar trabajando por la ciudad que todos merecen