Menu

Cobach consolida Programa Escuelas Resilientes en sus planteles

• De septiembre a diciembre han sido capacitados más de 91 mil alumnos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tras recibir reconocimiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) prepara la nueva etapa del Programa “Escuelas Resilientes”, que busca arraigar la prevención en docentes, orientadores y alumnos, quienes a su vez lo comparten con sus familiares en casa.

Más de 237 orientadores y 327 directores y subdirectores de diversos planteles, se capacitaron de forma directa para atender emergencias y saber actuar en caso de un sismo o tsunami, explosión o fuga de gas, secuestro, bullying cibernético, prevención de embarazo en adolescentes y temas de interés colectivo, social y de salud.

Antes de concluir el ciclo escolar 2019-B, el Colegio de Bachilleres da continuidad al Programa “Escuelas Resilientes”, mediante el cual han sido capacitados, de septiembre a diciembre, más de 91 mil alumnos.

La Fiscalía de Adolescentes, la Fiscalía de Trata de Personas, el ICATECH y la Secretaría de Salud, son algunas de las dependencias que tuvieron participación en estas reuniones con las nueve coordinaciones del Cobach, en donde de manera transversal la información fue útil y necesaria para enriquecer los conocimientos sobre el tema de la resiliencia.

Para el semestre 2020-A, las y los alumnos, además de docentes y administrativos, podrán continuar la capacitación y actividades para su desarrollo y entorno personal mediante el esquema denominado Lunes Preventivo.