Menu

Voluntariado del DIF Chiapas dona pelucas oncológicas hechas con el corazón

Por: Escena Chiapas/

Mediante la Campaña Dona Tu Cabello de Corazón, que impulsa el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, se han elaborado de forma artesanal cerca de 100 pelucas oncológicas para pacientes con diagnóstico de cáncer en la entidad.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que ha sido gratificante ver la respuesta de la población en la donación de cabello.

“Éste fue nuestro primer año en promover campañas permanentes en favor de personas con cáncer, gracias a quienes confiaron y dan su testimonio, porque eso nos ayuda a que más gente se sume a esta noble causa”.

Torres Culebro añadió que “tenemos que proceder con solidaridad y humanismo, como ha hecho nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, por lo que dio a conocer que se continuará con las gestiones para impulsar más campañas que beneficien a quienes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o emergencia.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, explicó que las pelucas son elaboradas en el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, el cual funciona gracias a la donación de cabello de niñas y mujeres quienes son de buen corazón y aportan a través de su cabello amor y alegría a las y los pacientes con cáncer.

Durante el 2019, el Voluntariado del DIF Chiapas por medio de la recolección de cabello logró entregar cerca de 100 pelucas oncológicas artesanales a pacientes de diversas edades del estado.

En Chiapas, el Voluntariado del DIF Estatal es el único que cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud con documentación.

Las personas interesadas en realizar donaciones de este tipo deben tomar en cuenta que el cabello debe estar limpio, sin teñir, trenzado y con una longitud de 20 centímetros, dentro de una bolsa con su nombre, teléfono y fecha de corte.

Quienes deseen preguntar sobre los requisitos para obtener el apoyo pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013; visitar el portal web del DIF Chiapas o bien, a través de las redes sociales oficiales, para evitar ser víctimas de engaño por organizaciones o promotores que realizan campañas sin ningún respaldo oficial.