Menu

Se reúne Jorge Llaven con diputada Adriana Aguilar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias presentadas por posibles delitos cibernéticos.

Estas investigaciones derivan de usuarios anónimos contactados, los cuales ya son investigados por la Fiscalía a través de la Policía Cibernética, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito.

Llaven Abarca sentenció que en Chiapas están garantizados los derechos y las libertades; sin embargo la Fiscalía del Estado no tolerará expresiones que dañen a las y los chiapanecos.

Por su parte, la legisladora agradeció la atención del fiscal general, de quien reconoció un trabajo más sensible y humano para garantizar cero impunidad y cero tolerancia a las conductas antisociales en la entidad.

En la reunión participaron Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación y Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.