Menu

Convoca Rutilio Escandón a mantener un trabajo honrado y unido para continuar avanzando

• En la penúltima reunión de Gabinete de 2019, el mandatario pidió a sus colaboradores no caer en desvío de recursos ni en irresponsabilidades jurídicas

• El gobernador destacó la participación ciudadana en la consulta realizada sobre la construcción del Tren Maya, en la que una mayoría aprobó el proyecto

Por: Escena Chiapas/

Ante sus colaboradoras y colaboradores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a mantener un trabajo honrado y unido, sin caer en el desvío de recursos ni en irresponsabilidades jurídicas, ya que eso ha permitido avanzar en distintos rubros e ir pagando adeudos pendientes de pasadas administraciones.

Durante la penúltima reunión del Gabinete Legal y Ampliado de 2019, el titular del Ejecutivo estatal destacó que como servidores públicos deben resistir la tentación de caer en complicidades que sólo dañan a la sociedad, y marcar una línea de diferencia.

“En este gobierno nos empeñamos en acabar con la corrupción y los chantajes. Queremos un mejor porvenir para las futuras generaciones, y es satisfactorio que con lo que se ahorra se pueda hacer un camino, comprar medicamentos, establecer centros de rehabilitación o parques”, apuntó.

Tras celebrar la participación de la ciudadanía en la consulta para la construcción del Tren Maya, que se realizó a través 19 mesas instaladas en los municipios de Palenque, Salto de Agua, La Libertad y Playas de Catazajá, el mandatario dio a conocer que la mayoría de la población aprobó el proyecto mediante este proceso democrático y civilizado que transcurrió en calma.

“Esta respuesta quiere decir que la gente desea el progreso y el desarrollo, porque es un plan que no sólo protegerá el medio ambiente sino que representa un gran movimiento económico y turístico para la región sur-sureste de México”, manifestó.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas apreció la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, para evaluar los avances del Programa Sembrando Vida que involucra a miles de campesinos y que tiene la misión de ayudar a la gente del campo chiapaneco.

Dijo que este proyecto visionario permite el sustento económico en los hogares, protege el medio ambiente y contribuye a la integración familiar, porque la gente se arraiga a su parcela, pues al tener oportunidades de autoempleo ya no tiene la necesidad de emigrar. Igualmente, añadió, se promueve la seguridad alimentaria porque no sólo se siembran árboles maderables y frutales, también alimentos como maíz, frijol y calabaza.

En otro tema, instruyó gestionar los recursos para atender la carretera Amatán-Tlacoyalco, a fin de que las familias tengan vías de comunicación que les permitan salir con seguridad de sus comunidades, y pidió adecuar la normatividad con el propósito de que se contrate mano de obra del pueblo, a través de Comités de Representación Comunitaria.

“Que la gente haga la obra, porque de esta manera se genera empleo, se reactiva la economía local y hay confianza porque la gente de los pueblos es honesta”, apuntó al resaltar que Oaxaca lo está haciendo de esta forma y con buenos resultados.

A su vez, anunció la rehabilitación del Centro de Salud en beneficio de Amatán y otros municipios y localidades, para proteger a la población, ya que las instalaciones y la inversión quedaron abandonadas desde la pasada administración, ello implica, subrayó, estar muy alineados a las políticas públicas de la Federación.

Por su parte, las y los titulares de las dependencias estatales expresaron estar convencidos de que su deber es trabajar honestamente para dirigir los destinos del estado de manera honorable y transparente con la intención de que los recursos alcancen y poder hacer más con menos en beneficio de quienes menos tienen.