Menu

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación de Cuartel de Policía en San Cristóbal de Las Casas

• El gobernador también hizo entrega de uniformes a los oficiales y puso en marcha el Operativo Vacaciones Decembrinas 2019

Por: Escena Chiapas/

Al inaugurar la Rehabilitación del Cuartel de la Policía Estatal, Sector 1, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que hoy la policía en Chiapas trabaja de forma digna, “tenemos casa nueva, pero también debemos de tenerla siempre muy presentable, porque es nuestro lugar de trabajo, pero también es nuestra segunda casa”.

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, y funcionarios, el mandatario estatal hizo un recorrido por los recién rehabilitados dormitorios, comedores, cocina y área administrativa, para luego dar el banderazo al “Operativo Vacaciones Seguras 2019”.

En este marco, Escandón Cadenas entregó paquetes de uniformes a los agentes a quienes les dijo que realizan un trabajo de alto riesgo, por ello deben sentirse muy orgullosos, pues es un honor servir a la ciudadanía y sobre todo en esta ciudad donde llegan turistas nacionales e internacionales, para que se lleven una buena imagen de quienes cuidan el orden.

“Nuestra responsabilidad y obligación como gobierno es que tengan equipo y uniformes dignos, así como capacitación, como lo hemos hecho, pero hacía falta infraestructura verdaderamente humana y eso es lo que hicimos, y eso es lo que representa a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que “la seguridad es parte de nuestro trabajo, es parte del mandato que nos dio el pueblo de Chiapas, por eso no les vamos a fallar. Estamos muy pendientes de la seguridad de todas las familias chiapanecas”.

Al finalizar su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los policías a que actúen con los protocolos correspondientes, en estricto respeto a los derechos humanos, que “actuemos de forma humana, de manera fraternal y siempre pensando en ayudar al prójimo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que con la rehabilitación de esta obra y la entrega de uniformes a las y los policías, se reafirma el compromiso de seguir avanzando con paso firme hacia una mejor seguridad, al tiempo que se dignifica la labor de las y los servidores públicos que, a pesar de los obstáculos, cumplen con su deber.

“Hoy somos partícipes de la muestra tangible del compromiso y voluntad del gobernador por el bienestar de las y los chiapanecos, al realizar un esfuerzo presupuestal en algo tan noble y justo que permita que nuestro personal pueda continuar eficientemente su desempeño con todo decoro”, expresó al señalar que en conjunto con los tres niveles de gobierno, seguirán redoblándose esfuerzos por la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

Estuvieron presentes: el coronel de Infantería, Andes Palma Salgado, en representación de Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar; el capitán Bulmaro Flores Domínguez, quien representó a la Comandancia de la XIV Zona Naval; el inspector Alfredo Martínez, en representación del coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Alfredo Delgado Drouaillet; el inspector general, Víctor Hugo Vivar Benicio, en representación del comisario jefe, Sergio Sánchez García, coordinador territorial de la Guardia Nacional; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos.