Menu

ICTI e Icatech suman esfuerzos para impulsar la capacitación tecnológica en Chiapas

• Beneficiarán a personas sin empleo o con discapacidad, a través de programas para el desarrollo de la productividad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) firmaron un Convenio General de Colaboración Interinstitucional en beneficio de personas sin empleo o con discapacidad, a través de la capacitación tecnológica para fortalecer sus competencias y capacidades.

En este contexto, el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, destacó la importancia del convenio que también permitirá fortalecer la infraestructura tecnológica y otorgar herramientas a este sector, a fin de que las y los beneficiados puedan desarrollar sus habilidades en alguna labor y contar con un ingreso para sus hogares.

Dijo que es transcendental impartir e impulsar la capacitación laboral, para que haya mano de obra calificada y cumpla con las necesidades de los mercados profesionales del estado, lo que conlleva a procurar una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo regional, estatal y nacional.

En este sentido, la directora del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, enfatizó que se debe fortalecer la infraestructura tecnológica del estado, por lo que es muy significativo que ambas instituciones sumen esfuerzos para emprender el desarrollo de los programas y mejorar las condiciones de vida a través de la capacitación a las familias chiapanecas.

Estuvieron presentes por parte del Icatech: Daniel Alejandro Aguilar Ochoa, encargado de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo; Ana Patricia Ruíz Orantes, directora Técnica – Académica; Ana Ivette Camacho Prado, jefa de la Unidad Jurídica; Javier Enrique López Ruiz, jefe de la Unidad Ejecutiva.

Así también, personal del ICTI: Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico; Arturo Colado Altamirano, director de Difusión y Divulgación; Rafael Tovar Velasco, jefe del Área de Vinculación y Gestión Tecnológica y Héctor Aguilar Villalba, jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico.