Menu

AYUNTAMIENTO ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE JUVENTUD

• La administración del edil Dr. Óscar Gurría se suma a los seis objetivos del Projuventud, con la finalidad de promover el desarrollo de los jóvenes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

En el marco de la presentación del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2019- 2024, el secretario de la Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Ochoa, sostuvo que la administración del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se encuentra lista para trabajar coordinadamente en proyectos que beneficien a la población joven establecida en la Perla del Soconusco.

En representación del edil tapachulteco, el servidor público expresó que a través del Projuventud, el Gobierno de la República reconoce el valor y capacidad de las juventudes, promoviendo el respeto a sus derechos en un esquema que les permitirá transformar sus realidades y coadyuvar en la construcción de entornos más incluyentes y seguros.

Gutiérrez Ochoa recordó que dicho programa fue nutrido con la información recopilada a través de los Foros “República Joven”, de los cuales uno se celebró en el espacio de Territorio Joven de esta ciudad durante el pasado verano.

“Nos llena de mucha satisfacción ser testigos de este programa, que consideró el sentir de las nuevas generaciones que habitan en la Perla del Soconusco, generando un documento acorde a la realidad de sus necesidades”, manifestó.

En este sentido señaló que en el Projuventud se marcan un total de seis objetivos prioritarios que buscan facilitar los procesos de emancipación y construcción de autonomía, fomentar el ejercicio de los derechos sociales de las personas jóvenes, promover la participación juvenil, disminuir la discriminación, promover el desarrollo de entornos habitables y sostenibles y la promoción de una vida libre de violencia.

“Tenemos la indicación del edil Gurría Penagos de sumarnos desde lo local a cada uno de estos objetivos, en donde la prioridad será lograr el bienestar de las juventudes mexicanas”, concluyó.