Menu

Constata secretario de Salud servicios y mejoras en Hospital General de Tapachula

• Anuncia dotación de insumos para bancos de leche en cinco hospitales

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En su visita a la ciudad de Tapachula, el secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, recorrió el Hospital General para constatar los servicios hospitalarios y a su vez identificar las necesidades para solventarlas a la brevedad posible.

Posteriormente, en reunión con los directivos de dicha unidad de salud, el funcionario estatal refirió que dentro de los proyectos venideros para este 2020, se contará con un almacén jurisdiccional que habrá de solventar las necesidades hospitalarias en tiempo y forma.

Asimismo, al dirigirse al personal de enfermería, dio a conocer que se beneficiará a cinco hospitales del estado, entre ellos el Hospital General de Tapachula, con la dotación de insumos y mobiliario para el banco de leche, resaltando que la lactancia materna es alimento de vital importancia para el recién nacido.

Destacó que otro de los proyectos venideros es la adquisición de un acelerador lineal, pues aunque se cuenta con el Centro Estatal de Cancerología, con 25 años en funciones, se hace necesario contar con un sistema de radiación con mayor seguridad y eficiencia en la aplicación de la radioterapia a la población usuaria.

Al respecto, dijo que se conjuntarán esfuerzos y se realizará la gestión necesaria para la asesoría y acompañamiento del Instituto Nacional de Cancerología, ya que es instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas mejorar la atención de la salud de la población chiapaneca, en particular de la más vulnerable.

Por su parte, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, mencionó que entre los retos para el próximo año están el impulso de cirugías ambulatorias, albergue y cafetería, campañas para la donación de órganos, la clínica de labio y paladar hendido, modificación de acceso de personal hospitalario y residencias médicas de especialidades básicas.