Menu

Con el apoyo de AMLO, Chiapas transita por la ruta del progreso y el bienestar: Rutilio Escandón

• El gobernador acompañó al presidente de México en la supervisión de Sembrando Vida, en el municipio de Amatán

• Este programa permite sustentar a las familias y mantiene la posibilidad de vivir en paz y trabajar en fraternidad, afirmó el mandatario estatal

• López Obrador dijo que en 2020 se espera ampliar Sembrando Vida a un millón de hectáreas para 400 mil sembradores en todo el país

Por: Escena Chiapas/

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión del trabajo que realizan los beneficiarios de Sembrando Vida de los ejidos Reforma y Planada del municipio de Amatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que con los apoyos de la Federación, Chiapas tiene la oportunidad de integrarse al crecimiento del país y transitar por la ruta del progreso y el desarrollo.

En el Vivero “La Ventana”, el mandatario estatal aseguró que su gobierno está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y dispuesto a continuar en la labor de apoyar a todos los programas que generan bienestar, como el de Sembrando Vida que reactiva las economías locales y fortalece el cuidado del medio ambiente.

“Sembrando Vida es visionario porque sustenta a las familias y mantiene la posibilidad de vivir en paz y trabajar en fraternidad, que es la aspiración principal. Caminamos con su ejemplo, y desde Chiapas nos sumamos también con las aportaciones para la seguridad alimentaria de nuestro país. Gracias por constatar de manera personal que estos programas se lleven a cabo”, apuntó tras expresarle su reconocimiento por la reciente firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante esta asamblea ejidal, a la que asistió la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el presidente de la República dejó en claro que además de entregar apoyos para dar oportunidad de trabajo y estudio, la Cuarta Transformación está comprometida a terminar con la corrupción y el intermediarismo. “Ahora le llegan los beneficios a la gente de manera directa y en la medida que ahorremos y hagamos a un lado los lujos en el gobierno, habrá más apoyo para el pueblo; ese es el compromiso y vamos a cumplir”.

Por ello, convocó a las y los chiapanecos a aprovechar los programas sociales, como el de Sembrando Vida con el que actualmente se trabaja en más de 500 mil hectáreas para 200 mil sembradores en todo el país y se espera ampliar en 2020, a un millón de hectáreas para 400 mil sembradores: “no es empleo temporal, durará los cinco años que estaré como presidente. Les permitirá trabajar y cultivar sus parcelas para que puedan salir adelante y sobre todo, para que dejen un patrimonio a las futuras generaciones”.

López Obrador adelantó que brindará todo el apoyo al gobernador Rutilio Escandón a fin de que cuente con el presupuesto para mejorar la infraestructura en caminos en este municipio y se logren tres propósitos: contratar mano de obra de los pobladores, generar empleo y reactivar la economía local. Igualmente, con el abasto de medicamentos y personal médico para el hospital que por años estuvo abandonado, así como la instalación de una sucursal del Banco de Bienestar y de sistema de internet.

Posteriormente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la asamblea ejidal de Sembrando Vida que se realizó en el municipio de Teapa, en el estado de Tabasco.

En la gira por Chiapas estuvieron presentes: el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez; la presidenta del Concejo Municipal de Amatán, Lilia Arias Méndez; la sembradora beneficiada, América Gómez de la Cruz y el sembrador beneficiado Miguel Ángel López de la Cruz, entre otros.