Menu

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 90 años de prisión por secuestro en Chiapas

• María “N” y Estela “N” fueron halladas responsables de la privación de la libertad de un menor de edad del municipio de Comitán.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión y ocho mil días de multa en contra de María “N” y Estela “N” por el delito de secuestro en agravio de un menor de 5 años de edad de identidad reservada en el municipio de Comitán de Domínguez.

El 3 de diciembre de 2017, en coautoría material, las dos personas hoy sentenciadas privaron de la libertad a la víctima menor de edad cuando ésta se encontraba a 200 metros de su domicilio, para luego exigir mediante llamadas telefónicas una cierta cantidad de dinero.

Mediante un operativo coordinado, el 9 de diciembre de 2017 se logró el rescate del menor en el municipio de Cintalapa, siendo detenidas en flagrancia las dos personas mientras cuidaban a la víctima.

Por estas acciones, María “N” y Estela “N” se encuentran recluidas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, donde compurgarán la sentencia decretada en su contra.