Menu

En el caso Villacorzo, desde el inicio de la investigación la Fiscalía está actuando con los protocolos de feminicidio

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el envío de un grupo especial de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio para realizar las diligencias correspondientes que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

• La Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación dentro del marco del protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

LaFiscalía General del Estado (FGE) informa de los primeros avances de las diligencias de investigación en torno a la muerte de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda en el barrio Libertad de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

Desde que se conoció la noticia criminal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el envío de un grupo especial de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio para la integración de la carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Derivado de ello se desahogan todas las diligencias de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, determinando la necropsia de ley que la causa de muerte se derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y toxicológicas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta ilícita quedará impune, por lo que continúa la integración de la carpeta de investigación dentro del marco del protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres.