Menu

Alumnado del Cobach transforma PET en adornos navideños

· Las y los cobachenses se comprometen con acciones a favor del medio ambiente

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Estudiantes del Plantel 145 Tuxtla Sur del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevan a cabo la Expo de Artículos Navideños elaborados con materiales reciclados, amigables con el medio ambiente y que mitigan los efectos del Cambio Climático.

El director del plantel, Aberlay López Rodríguez, informó que las y los jóvenes cobachenses realizaron los trabajos con dos meses de anticipación, a fin de ayudar al medio ambiente y ser ejemplo de planteles hermanos de la capital.

Simultáneamente, compañeros del Plantel 27 de Cristóbal Obregón, festejan estas fechas con un árbol de Navidad, creado por las y los estudiantes a base de PET, resultado del trabajo en equipo, con el fin de transmitir armonía y paz.

A la par, las y los alumnos del Plantel 235 “Gaspar Díaz Reyes” de Venustiano Carranza, llevaron a efecto una recolecta cada semana acopiando más de 100 kilogramos de PET, es decir, plástico de desecho, como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Al respecto, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó ampliamente la iniciativa de las y los alumnos de tomar conciencia sobre los trastornos climáticos y fomentar la convivencia, los valores y el trabajo en equipo.

“Estamos muy cerca de las festividades navideñas y la comunidad cobachense siempre está consciente de ayudar en la conservación del medio ambiente y contarrestar las afectaciones del Cambio Climático; acciones como éstas, sin duda, suman a una mejor sociedad”, concluyó.