Menu

Prisión preventiva a persona por pederastia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró que el Juez de Control con sede en Tapachula vinculara a proceso a una persona del sexo masculino como presunta responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de siete años de identidad protegida.

Al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado está recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control en contra de Marciano “N”.

La Fiscalía de Distrito llevó a cabo el desahogo de diversos datos de prueba en el marco de una carpeta de investigación, en la que se estableció que el imputado agredió la seguridad sexual de la menor el pasado 5 de octubre en el municipio de Tuxtla Chico.

Por lo anterior, la Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios en el marco de la indagatoria, logró acreditar la presunta participación del imputado, quien se encuentra puesto a disposición de un Juez de Control para enfrentar el proceso penal correspondiente.