Menu

Reconoce Voluntariado del DIF Chiapas el trabajo comprometido de la Red de Voluntariado

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el DIF Chiapas a través de su Voluntariado de Corazón reconoció el trabajo y compromiso de la Red de Voluntariado Estatal, conformada por más de 50 voluntariados de los tres órdenes de gobierno.

“Gracias por contribuir con su tiempo, esfuerzo y principalmente por su cariño al estado, que permite que mucha gente se sienta escuchada y atendida. Muchas felicidades a las y los voluntarios”, fue el mensaje que envió la presidenta Honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, felicitó y agradeció a aquellas personas generosas, sensibles y comprometidas que se han sumado a la Red de Voluntariado de Corazón, “lo más valioso que han aportado es el acompañamiento a quienes más lo necesitan, reconfortan el corazón de quienes están en momentos difíciles y les dan esperanza de continuar”.

Asimismo, Torres Culebro puntualizó que la presidenta del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han exhortado a reconstruir el rostro de Chiapas desde diversos enfoques, con hechos y no sólo desde el discurso. “A quienes se han sumado a la invitación para contribuir a mejorar la vida de las familias chiapanecas, ¡Gracias por inspirarnos y motivarnos!”.

En su participación, la coordinadora del voluntariado, Adriana Margarita López Sánchez, expresó: “Estamos demostrando que en este mundo, tan lleno de aparentes complejidades, se puede construir un camino de paz y amor que podemos recorrer juntos”.

Enfatizó que las grandes acciones de bondad y solidaridad por contribuir a mejorar las condiciones de la sociedad en la que vivimos, han unido a personas que se desenvuelven en la política, función pública, medio artístico, religión y causas sociales.

“La ayuda que han recibido cientos de personas ha trascendido hasta el corazón de cada uno, por ello les expreso un profundo reconocimiento y admiración a nombre de nuestra presidenta Honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández y de quienes orgullosamente conformamos el Voluntariado”, finalizó.

Cabe destacar que el DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, promueve las campañas permanentes Dona Tapitas de Corazón y Dona tu cabello de Corazón; con la primera ha

recaudado cerca de 400 mil pesos para subsidiar los apoyos de los beneficiarios del Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza; con la otra, ha logrado elaborar y entregar más de 90 pelucas oncológicas a pacientes de varias edades.