Menu

Por concluir, Proceso de Admisión a la Educación Básica, ciclo 2019-2020: Secretaría de Educación

· Las últimas etapas se realizarán con la acreditación en línea del Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes y con la valoración complementaria para el dominio de la lengua originaria a los sustentantes de Educación Indígena

· Los resultados, tal y como lo establece la convocatoria, se publicarán el 20 de enero de 2020

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), hará este viernes 6 de diciembre la acreditación del curso a los sustentantes registrados en la Convocatoria del Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020.

Además, la acreditación de este curso se llevará a cabo en línea a las 11:00 horas, a través de la Plataforma del Proyecto Venus, que consiste en una valoración de opción múltiple referente al Curso Integral de Consolidación de las Habilidades Docentes, informó el coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa.

Indicó que, para concluir, el día sábado 7 de diciembre los sustentantes de Educación Indígena deberán presentar la Valoración Complementaria de Acreditación de Lenguas Originarias, en seis sedes establecidas en la capital chiapaneca.

Este proceso abierto y transparente, señaló Ramos Balboa, comenzó el pasado 4 de noviembre del presente año con la publicación de la correspondiente convocatoria, en la que se pre-registraron 15 mil 156 aspirantes para ocupar una plaza de Educación Básica y, posteriormente, del 11 al 25 de noviembre se llevó a cabo la Validación Documental de los participantes.

Asimismo, explicó que los aspirantes concluyeron el lunes y miércoles pasados, las etapas del Curso Integral de Consolidación de las Habilidades Docentes y el Ensayo sobre la Mejora Continua en la Educación o la Planeación Didáctica de Clase, respectivamente.

En cuanto a los resultados, el coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros mencionó que serán publicados el 20 de enero de 2020, a través del Proyecto Venus.

Aclaró también que son 780 plazas las convocadas, pero se asignarán todas las vacantes que se generen hasta el día 31 de mayo del 2020, tal como lo marca la convocatoria.

Con esto, concluyó, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Educación refrendan su compromiso con la comunidad educativa de brindar a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas la educación que se merecen y a la que tienen derecho.