Menu

“Infraestructura adecuada, fuentes de empleo y mejor vialidad y tránsito, es el resultado de la terminal de corto recorrido” Francisco Nava

• Secretario de Movilidad y Transporte y Alcalde Municipal, dan inicio de operaciones de la terminal de corto recorrido.

• Transportistas locales, den ejidos y municipios aledaños, gozaran de beneficios con la terminal de corto recorrido.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de generar estabilidad social y contar con la infraestructura adecuada para el transporte público, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado de el Lic. Aquiles Espinosa García, Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, dieron el banderazo de inicio a la operatividad de la terminal de corto recorrido.

El Secretario de Movilidad y Transporte afirmó que este es un gran suceso para Cintalapa, al mantener la unión entre Transportistas y Gobierno para brindar mejorías en el servicio del transporte público; además de que el gobernador fomenta el buen mandato con todos los funcionarios públicos, quienes deben de trabajar por el bienestar de la sociedad.

En esta terminal se genera una fuente de empleo importante, además de beneficiar directamente a las familias que utilizan el transporte público para realizar sus actividades diarias, buscando ofrecer un servicio de calidad, eficaz, más ordenado y seguro.

La construcción de esta terminal, contribuirá a detonar la posición estratégica del Municipio al conectar con otras regiones de la entidad.

Cabe mencionar que la Terminal de Corto Recorrido cuenta con servicios como estacionamiento público, baños, sala de espera y seguridad; las personas podrán disfrutar de los beneficios que este brinda, además que se mejora el tránsito y vialidad de las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.

“Somos el primer municipio en contar con una terminal de transporte que inicia su operatividad en todo el estado de Chiapas, agradezco el arduo compromiso del Gobernador, quien no solo inauguro las instalaciones, sino que a través de la Secretaria de Movilidad y Transporte se ha podido avanzar en el proceso y hoy se da el inicio de la operatividad de este inmueble, el cual satisface una de las grandes demandas que tenía este sector” puntualizó el edil.

Estuvieron presente Dora del Carmen Pérez Solís, Subsecretaria de Desarrollo Multimodal; Jairo Cigarroa, Director de Sistemas de Transferencia; Roberto Tovilla Silias, Delegado de Transporte en Cintalapa; Silias Ezequiel Cruz Cruz, Gerente de la Terminal de Corto Recorrido; Israel Vázquez Escobar, director del área de Transporte y Vialidad; Gilberto Esquipulas Cruz, Presidente de la Sociedad Cooperativa grupo Maya S.C. de R.L; Jorge Luis Cruz Rincón, Presidente de FECOOTRACH; Pascual López Hernández, Regidor; Karla Gallegos Arce, Regidora; Francisco Javier Gil Salinas, director de la Unidad Móvil ICATECH Jiquipilas, transportistas y demás asistentes.