Menu

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 21 años de prisión por violación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Flavio Paulino “N” por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada en el municipio de Frontera Comalapa.

El Juez de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria dentro de la Causa Penal 180/2017, toda vez que la representación social de esta Fiscalía acreditó que Flavio Paulino “N” agredió en su seguridad sexual a la víctima de entonces 11 años de edad, además de amenazarla con matar a su padre y madre si denunciaba su conducta ilícita.

Por estas acciones, luego de escuchar los testimonios y argumentos por parte del Ministerio Público, el Juez de Enjuiciamiento consideró penalmente responsable a Flavio Paulino “N”, decretándole sentencia condenatoria de 21 años de prisión, la cual compurgará en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta quedará impune.