Menu

Inaugura Ismael Brito encuentro de innovación tecnológica

Por: Escena Chiapas/ Palenque, Chiapas

En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró el encuentro nacional denominado “Hackatón”, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chiapas.

En el marco de este evento que reunió en la ciudad de Palenque a directivos, docentes y estudiantes de más de 20 colegios estatales de diferentes regiones del país, Ismael Brito señaló que este espacio será propicio para que las y los jóvenes estudiantes puedan demostrar sus habilidades que se traduzcan en un factor de bienestar y de profesionalismo.

Refirió que el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas alienta a la juventud para que busque su crecimiento profesional en un ambiente de armonía y respeto, y haber elegido a Chiapas como sede de este evento nacional de innovación tecnológica, es reflejo del trabajo que se está haciendo.

Y para seguir abonando al desarrollo de la entidad, dijo, es prioridad apoyar las grandes obras del Gobierno Federal, como lo es el Tren Maya, cuya consulta participativa se estará efectuando el próximo 15 de diciembre, y que de obtener una respuesta positiva, estará generando progreso no solo para Palenque, sino también a los municipios aledaños.

En su intervención, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el gran trabajo que está haciendo para que Chiapas figure y que la juventud chiapaneca tenga más oportunidades de crecimiento y mejores condiciones de vida.

Agregó, que “Hackatón” busca las alianzas con empresas líderes del sector de tecnologías de la información y comunicaciones, para fomentar la adopción de éstas en las aulas y fortalecer la preparación del alumnado del sistema Conalep.

Asistieron a este evento: el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario general del Conalep, Rolando López Saldaña; el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez y el director de Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, entre otros.