Menu

Inicia Voluntariado FGE campaña de recolección de juguetes y ropa

• En su mensaje, Llaven Abarca destacó que hoy Chiapas tiene una Fiscalía del Estado con nuevo rostro: más humana, más sensible y procura una justicia siempre al lado de la gente.

• La presidenta del Voluntariado llamó a trabajar en coordinación con el Voluntariado de Corazón y seguir trabajando por los más vulnerables y las víctimas de delito.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En una noche de alegría, música, luces y color, el Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la Gente” inició la campaña de recolección de juguetes y ropa para niños y niñas de escasos recursos de Chiapas.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del voluntariado, encabezaron el encendido del árbol navideño en la plaza central de la Fiscalía.

Llaven Abarca destacó que a un año de esta nueva administración, gracias al esfuerzo y compromiso de todas y todos, este órgano de procuración de justicia tiene un nuevo rostro, más humano, más sensible y trabaja siempre al lado de la gente.

En un emotivo mensaje, Llaven Abarca agradeció la presencia de las y los servidores públicos e integrantes del Voluntariado e invitados especiales por sumarse a las actividades y acciones que promueven la convivencia familiar y que refuerza los lazos de amistad y compañerismo: “Hoy quiero agradecer, a casi un año de haber asumido la responsabilidad más grande de mi vida, el ser fiscal general, que hoy procuramos justicia con un sentido humanitario, todos y todas los que integramos esta noble institución siéntanse orgullosos de ella”.

Recordó que hace 20 años inició su labor profesional en este órgano de procuración de justicia y refrendó su compromiso de trabajar por el progreso del estado: “Siempre orgullosamente Fiscalía del Estado, hecho en casa, aquí empecé y aquí voy a dar lo mejor de mí, me van a faltar horas para atender y resolver los problemas de Chiapas”.

Destacó que con la suma de esfuerzos de toda la familia que conforma la Fiscalía del Estado se ha recobrado la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades: “Hoy tenemos una Fiscalía con gran reconocimiento ciudadano, lo hemos logrado juntos, la principal queja era la insensibilidad ciudadana, tenemos que sentirnos parte de la ciudadanía”.

Por último, Llaven Abarca exhortó a las y los servidores a procurar una justicia seria y responsable; y a unirse en las actividades del Voluntariado “Siempre al lado de la gente”, que tiene el firme objetivo de apoyar a grupos vulnerables de Chiapas: “Diciembre es un mes especial, de amor, paz y de contribuir también para dar felicidad a otras personas, mi reconocimiento al trabajo de las damas del Voluntariado y todo su equipo; y quiero invitarlos a que de manera voluntaria se unan para que este árbol este lleno de regalos como nunca y que serán distribuidos a niños y niñas que más lo necesitan, y verán lo bien que se siente ver la sonrisa de cada uno de ellos”.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la Gente” agradeció por sumarse a la Campaña Dona Juguetes de Corazón: “sin ustedes no podríamos trabajar, son parte fundamental de este proyecto, los invito a que caminemos juntos y a continuar donando juguetes, también a participar en la Campaña Dona Tapitas de Corazón y Dona Cabello de Corazón, que encabeza el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández”.

Tras escuchar el concierto-recital de los tenores chiapanecos Juan Carlos Salazar Suárez, Kevin Hernández Toledo y Diego Lerma López y disfrutar el performance a cargo de DanzaMov; Gómez Casanova hizo entrega a Marco Antonio Ballinas Hernández de la Fiscalía de Derechos Humanos de dos boletos para el Concierto de Reyli Barba, que se realizará el 15 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas, quien fue el ganador del concurso que consistió en adivinar el número de tapitas del contenedor de la Fiscalía, mismo que reunió 47 mil 89 tapitas.

Por último, Abanlly Lorena Sánchez Nopinjamá, invitó a todos y sus compañeros a participar en la colecta de juguetes que promueve el Voluntariado FGE Chiapas: “cada aportación de corazón se convertirá en un eco de aprendizaje de las y los niños, es una forma especial de expresión y con la ayuda de todos vamos a regalar un momento y experiencia de felicidad”.

En el encendido del árbol estuvieron presentes Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach); Roberto Hernández Soto, director de la Facultad de Música de la Unicach; Armida Rivera Reyes, directora musical de la Unicach; Fiscales de Distrito y de Materia; Carlos Anaya, director de DanzaMov; entre otros.