Menu

El DIF Municipal de Cintalapa, conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

La Presidenta del DIF Municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto celebró con una festividad el día Internacional de las personas con discapacidad, en donde se contó con un show de payaso, botargas y bocadillos además de partir el pastel.

La Presidenta argumentó que en el DIF se atiende a la población discapacitada con trabajo y constancia, apoyándolos para enfrentarse a los diversos obstáculos que se les presentan en su vida cotidiana, buscando siempre su autonomía e integración total a la sociedad.

“Invito a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar los derechos y espacios de las personas con discapacidad, a trabajar y unir esfuerzos para que poco a poco disminuya la discriminación hacia estas personas”.

En su mensaje destacó que en la Institución se cuenta con una área que se encarga de estos temas. El departamento de personas con discapacidad y trabajo social en donde elaboramos sus expendientes y gestiónamos los aparatos funcionales que ocupan.

“Hemos entregado sillas de ruedas adultos, P.C.I., bastones, andaderas, aparatos Auditivos, prótesis, y diversas campañas de salud”. Puntualizó

Cabe mencionar que se cuenta con un padrón de alrededor 400 pacientes empadronados; al evento asistió el Delegado Regional II Valles Zoque, Ing. Luis Hiram Mancilla Espinosa y el Director del DIF, Dr. Carlos Alberto Trinidad Torres.