Menu

DIF Chiapas propicia expresión artística de personas con discapacidad

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Chiapas a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, realizó el concurso de dibujo y pintura “Éste soy yo”, enfocado a promover las habilidades artísticas de personas con discapacidad en la entidad.

“Hoy es un día muy importante porque se trata de generar conciencia. Los testimonios nos demuestran que la discapacidad la tienen aquellas personas que no entienden las circunstancias que hacen diferentes a las personas con discapacidad”, expresó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

“Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y ponernos en los zapatos del otro para comprender y analizar, para estar unidos como en esta fecha”, añadió.

Asimismo, enfatizó que el DIF Chiapas tiene la tarea de acompañar a las familias chiapanecas y ofrecerles verdaderas oportunidades, desde diversos enfoques. “La gente se cansó de tocar las puertas. Nos corresponde cambiar el rostro de nuestro DIF, hacerles saber que deseamos contribuir para cambiarles la vida, tal como lo ha instruido nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”.

Al respecto, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Jesús del Carmen Rodríguez Argüello, agradeció a la comunidad del Centro de Atención Múltiple del municipio de Copainalá y de la Clínica de Trastorno de Espectro Autista por su participación y entusiasmo en promover la inclusión educativa y social, principalmente en las y los niños.

Durante este concurso, destacaron los trabajos de Monserrat, Renata, Lázaro, Alan y Brenda, quienes recibieron equipos electrónicos portátiles, como incentivos por las creaciones artísticas que elaboraron.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas ha otorgado aproximadamente 130 mil 500 terapias de rehabilitación a la población con discapacidad temporal o permanente.

De igual manera, con el Programa de Ayudas Funcionales se han entregado más de 20 mil apoyos a personas con discapacidad de 121 municipios para coadyuvar a una mejor movilidad e inclusión social.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Chiapas trabaja diariamente en coadyuvar por el compromiso del Gobierno del Estado de generar un Chiapas con igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para todas y todos.