Menu

Acompaña fiscal a Voluntariado a subasta ganadera en beneficio del CENTRA

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó a Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, a la Palapa de la Feria Chiapas donde fue subastado Luxor, un ejemplar de Ganadería La Gloria, cuya recaudación se destinará para beneficio del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Gómez Casanova agradeció al ganadero donador Jordán de Jesús Alegría Orantes y al comprador Antonio Cruz Mayen por sumarse a los proyectos del Voluntariado, los cuales son en apoyo de mujeres, niños y niñas víctimas del delito, así como para las y los usuarios del CENTRA que se encuentra en tratamiento para su reinserción social.

“Quienes colaboramos en el Voluntariado estamos muy agradecidos por esta donación de ganadería La Gloria, la cual será de gran ayuda para realizar acciones solidarias a favor del CENTRA. Estamos trabajando en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, y sin lugar a dudas este apoyo servirá para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, mencionó Gómez Casanova.

Por último, la presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente” invitó a la ciudadanía a participar en las campañas permanentes que promueve el Voluntariado de Corazón, como lo son “Dona Tapitas de Corazón”, que tiene el objetivo de recaudar recursos a través de la venta del plástico y apoyar a niñas, niños y familiares que están luchando contra el cáncer, y “Dona Tu Cabello de Corazón”, que servirá para la elaboración de pelucas oncológicas.

En la Segunda Gran Subasta Guzerat se dieron cita ganaderos y expositores de México, Brasil y Guatemala, con la finalidad de ofertar ejemplares que cuentan con características de fertilidad, precocidad, resistencia al trópico, alta productividad en carne y leche, ganancia en peso, así como óptimos resultados en cruzamientos derivados de su pureza racial.