Menu

Gobierno de Tuxtla suma acciones en el Día Mundial del SIDA

Se realizan pruebas gratuitas para la detección del VIH SIDA y se brindan servicios de atención psicológica

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día Mundial del SIDA, la Secretaría de Salud municipal a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios, realiza campaña preventiva con la activación de un módulo para la realización de pruebas de detección rápida gratuita.

La campaña está dirigida a la población que asiste al edificio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como a trabajadores del mismo, declaró Raúl Velázquez Jiménez, Jefe del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual.

En el arranque de esta actividad se ejecutaron, hasta el mediodía de este lunes, alrededor de 198 pruebas, del total de 3 mil 950 pruebas reactivas que se tienen contempladas realizar durante los 4 días de la campaña.
Durante estos días, también se brindarán servicios de atención psicológica y continuarán las pruebas en el módulo del departamento de infecciones de trasmisión sexual.

Cabe destacar que las actividades de prueba rápida de VIH SIDA, son actividades de rutina, así como de las actividades extramuros que encabeza la Secretaría de Salud municipal, en donde a través de este programa se llega a las instituciones educativas de nivel medio y superior, privadas y públicas, actividad que forma parte del operativo anual de la institución municipal, así como de la iniciativa de la Caravana Tuchtlán, en donde se llega a las colonias de la ciudad.

La celebración del Día Mundial del Sida, cada 1 de diciembre, brinda la oportunidad de reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al SIDA a nivel local, nacional e internacional, siendo el lema de este año “Las comunidades marcan la diferencia”.