Menu

Canaliza DIF Chiapas donativo para crear Taller de Costura Inclusivo

• La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México realizó la donación de USD$ 17,737.00 para adquirir equipo y material para el Taller de Costura

Por: Escena Chiapas/

El DIF Chiapas recibió el donativo de USD$ 17,737.00 por parte de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México para adquirir equipo y material para un Taller de Costura que iniciará el próximo enero de 2020.

En este sentido, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció el donativo y la confianza del embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, al tiempo de explicar que el Taller de Costura será un espacio para emplear a personas que habitan en los Centros Asistenciales del propio DIF, así como a personas con discapacidad.

“Los espacios de inclusión laboral son de suma importancia para permitirles a las personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades que les permita generar ingresos para su hogar”, precisó.

Torres Culebro enfatizó que las gestiones ante la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, fueron realizadas por la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, quien está convencida de que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado y la sociedad civil, brindará mejores y mayores oportunidades de desarrollo para las familias chiapanecas.

Por su parte, Armando Cheng expresó que el Gobierno de Taiwán siempre está dispuesto a trabajar en conjunto con organizaciones o instituciones con sentido humanitario como el DIF Chiapas, para ayudar a la gente y más si es por medio de la capacitación para que puedan tener mayores oportunidades de salir adelante.

Al respecto, la coordinadora del voluntariado, Adriana Margarita López Sánchez, informó que el Taller de Costura será un espacio para las personas que habitan de forma temporal en alguno de los Centros Asistenciales del propio DIF.

“Deseamos que las personas que salgan de cualquiera de los Centros, tenga más posibilidades de integrarse a la vida laboral a través de un oficio, además de obtener ingresos para sustentar los gastos de su hogar”, finalizó.