Menu

OSCAR GURRÍA PENAGOS, ES DESIGNADO PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA REGION VIII SOCONUSCO PARA EL AÑO 2020

Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas noviembre 2019

Elalcalde Dr. Óscar Gurría Penagos rindió protesta como Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VIII Soconusco para el año 2020, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria.

Con la presencia de los alcaldes de Mazatán, Huehuetán y Unión Juárez así como representantes de los municipios de Tuzantán, Escuintla, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Acapetahua, Suchiate, Huixtla, Metapa de Domínguez, SEDENA, Guardia Nacional, COMSEP Tapachula, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Fiscalía Fronterizo Costa entre otros, el Jefe del Ejecutivo Municipal rindió protesta como Presidente del consejo de seguridad al tiempo que se comprometió a seguir los principios de la Cuarta Transformación y trabajar en unidad con los municipios de la Región VIII Soconusco, para afianzar políticas públicas y estrategias en el marco de la prevención y el respeto para beneficio de los municipios y sus ciudadanos.

Por su parte, el Delegado del Sistema Estatal de Seguridad VIII Soconusco, Rodolfo Cancino Monterrosa, exhortó al alcalde tapachulteco asumir con responsabilidad la nueva encomienda “Seguro estoy que su desempeño al frente del Consejo será exitosa y que junto con los integrantes del mismo seguiremos avanzando en beneficio de los habitantes de la región”. Además que dio a conocer que las reuniones de este consejo se realizarán a partir del próximo año mensualmente.

El Presidente Municipal rindió protesta acompañado del Secretario ejecutivo del COMSEP Tapachula, Elías Altúzar Espinoza quien fungirá como Secretario General, para el año 2020.

El alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos sustituyó en el cargo a José Luis Laparra, presidente municipal de Huixtla.