Menu

Hospital de la Mujer de Comitán logra con éxito nacimiento de cuatrillizos

• La madre y los recién nacidos reciben atención integral; se trata de tres niños y una niña

Por: Escena Chiapas/ Comitán, Chiapas

En el Hospital de la Mujer de Comitán se registró un nacimiento múltiple, en el que fueron atendidos tres niños y una niña, quienes han recibido seguimiento desde el proceso de embarazo a través de las unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado.

La mañana de este viernes ingresó la madre de los recién nacidos para su atención oportuna, quien llevó un control prenatal de su embarazo. La unidad hospitalaria dispuso de un equipo médico, de enfermería y personal de salud que permitió tener un procedimiento exitoso.

De acuerdo con el Hospital de la Mujer de Comitán, la niña que tuvo un peso de 1.010 gramos y una talla de 36 centímetros, nació a las 11:09 horas; posteriormente, a las 11:12 horas, lo hizo el primer niño con 1.105 gramos de peso y 37 centímetros de talla; minutos más tarde, a las 11:21 horas, vino el segundo niño de 1.060 gramos y 37.5 centímetros; finalmente, a las 11:25 horas, el último recién nacido con 1.265 gramos y 38 centímetros.

Hortensia Marcos Torres, madre de los bebés, originaria del municipio de La Trinitaria, con 26 años de edad, fue reportada estable hasta el momento. De igual manera, los niños son reportados estables y permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se les dará el manejo adecuado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, felicitó por su compromiso, capacidad y profesionalismo al personal que participó en este caso de éxito, y del mismo modo hizo patente su reconocimiento a todas y todos los trabajadores que conforman esta institución responsable de la salud de las y los chiapanecos, que labora bajo la premisa del mejoramiento continuo de los servicios de salud como una política prioritaria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.