Menu

Familia Ruiz reconoce trayectoria y trabajo de Jorge Llaven

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la Fiesta Anual de la Familia Ruiz 2019 que se llevó a cabo en el Foro Chiapas, a nombre de este colectivo el presidente del consejo organizador, Erick Ruiz Esponda, reconoció la trayectoria y el trabajo en materia de seguridad y justicia del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la cual inició a finales de los 90 en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado hasta asumir en 2018 la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 10 de diciembre de 2018.

Acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado “Siempre al Lado de la Gente”, Guadalupe Gómez Casanova; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, diputado Marcelo Toledo Cruz; así como el diputado Octavio García Macías, presidente de la Comisión de Justicia y Tania Valeria Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte; Llaven Abarca recibió una pintura del reconocido artista chiapaneco Gabriel Pozo Ruiz.

“Estoy muy agradecido por tan especial obsequio y por la invitación. La historia de Chiapas está marcada por la familia Ruiz y hoy que estamos reunidos muchos amigos y amigas es una muestra de que Chiapas está viviendo un gobierno de transformación y cambio. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha llamado a trabajar en una verdadera unidad, tenemos todos que trabajar por el progreso del estado y, sin duda, la Familia Ruiz está comprometida con construir un mejor Chiapas”, puntualizó Llaven Abarca.

Durante su intervención, Erick Ruiz Esponda aseveró que hoy las y los chiapanecos vivimos en una entidad donde se garantiza el Estado de derecho y se vive con tranquilidad, todo ello derivado del trabajo que realizan el gobernador Rutilio Escandón y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.