Menu

DIF Chiapas se suma a la prevención del VIH/SIDA a través de su Voluntariado

• Se otorgaron pruebas gratuitas de VIH y sífilis, detección de infecciones de transmisión sexual y preservativos, además, pláticas preventivas

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el DIF Chiapas, a través de su Voluntariado de Corazón, en coordinación con la Red Estatal de Voluntariados, reunió a diversas instituciones que ofrecen servicios contra el VIH en Chiapas con el propósito principal de difundir medidas de prevención y sensibilizar acerca del tema.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, reconoció la gran labor que impulsa el Voluntariado de Corazón, así también agradeció al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual, Laboratorio ROVISAN y al Comité de Estudiantes de Medicina del Estado, así como a los Voluntariados que se sumaron a la difusión de la prevención del VIH/SIDA.

“Tenemos que promover la cultura de responsabilidad y prevención entre los jóvenes. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como prioridad otorgar servicios médicos de calidad para la población; pedimos un cambio y ahora nos toca sumarnos y ser ejemplo a nivel nacional, con el fin de salir adelante”, sostuvo.

En su participación, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, agradeció la participación de los voluntariados, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial por sumarse a promover una cultura de salud sexual responsable.

Entre las actividades que se ofertaron de forma gratuita figuran: pruebas rápidas de VIH y sífilis, donadas por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA; de las infecciones de transmisión sexual, Laboratorio ROVISAN; y Comité de Estudiantes de Medicina del Estado, distribución de preservativos; además, se establecieron módulos informativos de prevención y detección e impartieron pláticas sobre los derechos y la calidad de vida.

Cabe mencionar que en dicho evento participó el grupo de danza de la Casa Geriátrica Tuxtla, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que amenizó con el ballet “Colores de Chiapas”.