Menu

Se reúne Ismael Brito con presidentes municipales

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de mantener un trabajo coordinado y estrecho con todos los Ayuntamientos, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, realizó una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales que conforman el distrito Tapachula, en donde se abordaron diversos asuntos.

El encargado de la política interna expresó a las presidentas de Suchiate, Tuxtla Chico y Metapa, así como a los alcaldes de Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez y Frontera Hidalgo, que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene toda la disposición de coadyuvar con las autoridades municipales para que juntos hagan crecer a Chiapas y fortalecer el tejido social.

“Refrendo el compromiso del gobernador del Estado a la unidad, a sumar esfuerzos y buscar los canales adecuados para impulsar el crecimiento en beneficio de las familias chiapanecas”, apuntó.

El funcionario estatal resaltó que, como servidores públicos, tienen la responsabilidad de atender a las y los ciudadanos, por lo que es fundamental que las y los alcaldes escuchen y sean una autoridad cercana a su pueblo, para dar resultados en todas las necesidades que existen en los municipios, pero aseveró que en este trabajo político debe haber honestidad y transparencia, tal y como lo ha pedido el jefe del Ejecutivo estatal.

Convocó a afianzar las acciones en materia de seguridad pública, siendo éste uno de los ejes principales de esta administración, así como a ir solventando cada problema que se presente en las localidades, privilegiando el diálogo con todos los sectores y ser verdaderos representantes del pueblo que los eligió.

Asistieron a esta reunión las y los presidentes municipales de Cacahoatán, Julio César Calderón Sen; de Tapachula, Óscar Gurría Penagos; de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar; de Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra; de Metapa, Aremi Balboa Victorio; de Tuxtla Chico, Deyusi Lizbeth González Aguilar; y de Suchiate, María Eloína Hernández Aguilar.