Menu

Inicia Reciclatón de Corazón 2019

• Jornada en beneficio del planeta y de las personas que más lo necesitan

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Con la finalidad de sumarse a la cultura de reciclaje y obtener recursos para beneficiar a personas que se encuentran en situación de emergencia, el DIF Chiapas a través de su Voluntariado de Corazón impulsa la Campaña Reciclatón de Corazón 2019.

Las actividades, que se realizarán en coordinación con la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) y la Red Estatal de Voluntariados, están programadas del 28 al 30 de noviembre.

Durante la apertura de dicha campaña, en representación del titular del Sistema Estatal DIF Chiapas, el director de Planeación del DIF Chiapas, Onésimo Méndez Nandayapa, agradeció la participación de los diversos voluntariados, por unirse a esta campaña. “La contribución que hacemos es en beneficio de nuestro planeta y de las personas que más lo necesitan”, dijo.

Al respecto, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, señaló que “los voluntariados trabajan en beneficio de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para cuidar el ambiente. Los materiales que se recauden serán tratados de forma adecuada por la Conimer”.

En su participación, el delegado de la Conimer en Chiapas, Marco Valencia López, reconoció el compromiso del Voluntariado del DIF Chiapas y el entusiasmo de la Red de Voluntariado que se unieron para promover el Reciclatón y aseguró que este tipo de iniciativas no sólo mantienen limpia a Tuxtla Gutiérrez, sino que además ayudan a promover cómo se deben separar los deshecho del hogar.

“Deseamos que todos aprendan a reciclar. En Tuxtla por ejemplo se desechan más de mil toneladas diariamente de basura, de las cuales el 50 por cierto es materia reciclable, sin embargo no existe una cultura de reciclaje”, señaló.

De acuerdo con los registros de la Conimer, en el país se han realizado diversas campañas de Reciclatón, sin embargo ésta es la primera vez que se realiza con una causa social. Cabe mencionar que la Conimer y su cooperativa se comprometieron a donar cinco contenedores para que sean instalados en distintos puntos de la ciudad capital.