Menu

Inaugura Yamil Melgar Expo Marca Chiapas “Empréndete”

• Con el impulso de la iniciativa privada, el titular de SEyT hizo entrega de Certificados Marca Chiapas a 15 nuevos productos de los giros: ámbar, artesanías y alimentos

Por: Escena Chiapas/

Con el firme impulso de la producción chiapaneca, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, inauguró la Primera Expo Marca Chiapas “Empréndete”, producto del trabajo bipartita que destaca la comprometida participación de la iniciativa privada.

Junto al empresario Rómulo Farrera Escudero, presidente honorario de la Estrategia Marca Chiapas, el titular de la SEyT reconoció el esfuerzo de más de 70 expositores que exhiben productos de calidad con el sello distintivo de Marca Chiapas, como café, salsas, mermeladas, artesanías, tortillas, joyería con ámbar, accesorios, ropa, bolsas, quesos, cacahuates, chocolates y servicios, por mencionar algunos.

Resaltó que durante dos días se contará con exposición de emprendedores, oferta financiera e incubadoras de distintas universidades, en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas.

Además, se ofrecerán más de 20 horas con diversas actividades, entre ellas, música, pasarelas, conferencias, pláticas y talleres que ayudarán a la preparación y el desarrollo tanto de las empresas asociadas de Marca Chiapas, así como de aquellas que aún no pertenecen.

Al hacer entrega de Certificados Marca Chiapas a 15 nuevos productos de los giros: ámbar, artesanías y alimentos, el funcionario estatal recalcó la importancia de generar enlaces comerciales, promoción, crecimiento, sentido de pertenencia, así como compartir experiencias entre todos los participantes.

Destacó que para el gobernador Rutilio Escandón es de suma importancia impulsar este gran esfuerzo del sector empresarial, a través de la Estrategia Marca Chiapas. Por ello, dijo, se ha asumido con gran responsabilidad la directriz de las acciones de esta estrategia de desarrollo económico, que hace diez años iniciaron muchos empresarios.

Precisó que Marca Chiapas es un referente nacional como la primera en México en tener una línea de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno. “Ha sido una estrategia ejemplo para estados de alto crecimiento económico como Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Guerrero”.

Melgar recordó la participación de Marca Chiapas durante la “Expo Joya de Guadalajara”, considerada como una de las más importantes de América Latina en el mes de octubre, en donde se promovieron a las 31 empresas del sector del ámbar asociadas a la Estrategia.

También se contrató el servicio de publicidad de la revista de la aerolínea Viva Aerobús para promocionar los más de 20 servicios turísticos de la Marca durante noviembre y diciembre en las 118 rutas de la aerolínea, con 30 mil ejemplares distribuidos en toda la República Mexicana.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, agradeció al Gobierno del Estado por respaldar los proyectos empresariales para que tengan impacto social y económico que redunde en bienestar de las y los chiapanecos, al tiempo de convocar a las empresas que aún no portan el sello Distintivo, a conocer los beneficios comerciales que ofrece esta iniciativa a fin de formar parte de la gran familia Marca Chiapas.

Finalmente, exhortó a la sociedad a sumarse al proyecto de fomentar el consumo interno en el estado y anunció que se comenzará a visitar los principales municipios para ofrecer nuevos modelos de financiamiento a empresarios chiapanecos, y así puedan fortalecer su producto o servicio.

En este encuentro empresarial estuvo presente la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Erika Paola Mendoza Saldaña; la directora de Profesionalización de Asistencia Social del DIF Chiapas, Elena de la Cruz Farrera; la presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, diputada Cinthya Vianey Reyes Sumuano, así como empresarios fundadores de Marca Chiapas, entre otros.