Menu

Con exposición de trabajos, Cobach promueve la academia

• Refuerzan actividades del alumnado en las nueve coordinaciones de la institución

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) pusieron en marcha la demostración de trabajos finales semestrales, a fin de reforzar actividades académicas del alumnado en las nueve coordinaciones de la institución.

El plantel 35 Tuxtla Norte en la capital chiapaneca, inició la Exposición de Experiencias de Aprendizaje organizada por la Academia de Histórico-Social, con trabajos realizados en el presente semestre por las y los alumnos.

Durante la exposición, a la que asistieron directivos de la coordinación Centro Frailesca, se presentaron las ponencias “Quería Triunfar Pero Me Dio Flojera” y “Apatía Escolar”, como parte de las acciones que se desean reforzar para evitar la deserción escolar.

De manera simultánea, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) “Nueva Palestina”, organizó la exposición de trabajos realizados por alumnos de quintos semestres de la Capacitación de Desarrollo Comunitario, evento en el que se contó con la asistencia de alumnos de la Escuela Telesecundaria 046 de esa localidad, con el objetivo de captar a futuros estudiantes.

Las acciones están encaminadas a vigorizar la vida académica de los 338 planteles, así como fomentar el emprendimiento de las y los cobachenses, para que a mediano plazo puedan ver la forma de crear microempresas.