Menu

Preside Ismael Brito reunión de trabajo en materia de transportes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la finalidad de que se cumplan las leyes y normatividades en materia de transportes, se mejore el servicio para las y los usuarios, y exista una relación de cordialidad con este gremio, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió una reunión con autoridades estatales y federales, para analizar las diversas situaciones que existen en este rubro, en todo el territorio chiapaneco.

Con la presencia del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, el encargado de la política interna reiteró a nombre del Gobierno del Estado que la comunicación y trabajo coordinado con los diferentes grupos de transportistas permitirá avanzar en la solución de las necesidades que han presentado, como la regularización, concesiones, modernización del transporte, entre otros.

“El compromiso de la actual administración es hacer cumplir las leyes, y en materia de transporte, son muchos los temas que se tienen con los concesionarios, pero tenemos la voluntad para dialogar y atender las distintas problemáticas”, refirió.

Brito Mazariegos reconoció que han detectado que existen grupos de transportistas que intentan desestabilizar al Gobierno de Chiapas, argumentando una falta de atención a sus demandas, sin embargo, dijo, se sostendrá la comunicación franca y respetuosa con apego a la legalidad.

Puntualizó que es importante acabar con todas las prácticas opacas que han perjudicado al gremio transportista de la entidad, por eso es necesario el diálogo para arreglar todo lo que esté afectando, a fin de brindar un servicio de calidad que merece la sociedad chiapaneca.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte propondrá una agenda de trabajo para ir tratando los temas que se han originado en algunos municipios, con la finalidad de determinar las acciones que permitan lograr la funcionalidad del transporte público.

Intervinieron en esta reunión: representantes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.