Menu

Instala SEyT Contenedor de la Campaña “Dona Tapitas de Corazón”

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, encabezó la instalación de un contenedor que permitirá continuar impulsando la campaña permanente “Dona Tapitas de Corazón”, el cual está ubicado en Calle Central y Segunda Sur Poniente, en las instalaciones de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNECH).

Esta instalación se realizó con el objetivo de sumar al fortalecimiento de las acciones y estrategias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, y fomentar la cultura de la solidaridad en beneficio de la población más vulnerable.

Ante el jefe de la Unidad de Planeación, Onésimo Méndez Nandayapa, en representación del director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, así como de la coordinadora del “Voluntariado de Corazón” del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, el titular de la SEyT se comprometió a seguir fomentando las diversas acciones con causas a favor de la población vulnerable del estado.

En este marco, Yamil Melgar agradeció la donación hecha por el empresario Diego Alonzo García Casillas, ya que de esta manera se busca aumentar el interés por las acciones altruistas, a fin de continuar con la recolección de tapitas de plástico a favor de las niñas y niños que presentan cuadros difíciles de cáncer.

Acompañado de representantes del sector empresarial, el funcionario estatal agradeció el alto espíritu de humanismo de las y los integrantes del Voluntariado de la SEyT, motivándolos a continuar en este camino “sin aflojar el paso, pues la sociedad nos necesita”.

De igual modo, Yamil Melgar entregó 14 coletas para fortalecer la campaña “Dona Tu Cabello de Corazón” para la elaboración de pelucas oncológicas, además de paquetes con artículos de aseo personal como parte de la campaña “Dona Artículos de Aseo Personal”, en beneficio de 39 adultos mayores, 21 mujeres y 18 hombres, así como diversos artículos básicos para la vida que se destinarán a Casas Hogares.

En su intervención, la presidenta del Voluntariado de Economía y del Trabajo, Guadalupe Morales Marín, informó que al momento se han canalizado al Sistema DIF Chiapas alrededor de 140 mil tapitas de plástico, incluyendo las 70 mil de este día.

Finalmente, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas agradeció las muestras de solidaridad porque la ayuda fortalece la atención a los grupos que más lo necesitan.

Aseguró que a la fecha se han instalado 17 contenedores, los cuales se encuentran en el Centro de Rehabilitación del DIF Estatal, Congreso del Estado, Poder Judicial, SAT, Secretaría de Hacienda, Facultad de Medicina Humana de la Unach, Unicach, el DIF de Chiapa de Corzo, Isstech, Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Cobach, Biblioteca Central de la Unach, Fiscalía General del Estado, Iglesia Cristiana Jesús es el Camino, Secretaría de Economía y del Trabajo, y próximamente en el Colegio de Contadores Públicos y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asistieron, entre otros, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ernesto Orantes Vázquez; representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur); así como presidentas de Voluntariados de diferentes dependencias del Gobierno del Estado.