Menu

Despliega SSyPC operativo nocturno antipandillas

• Coordinaron esfuerzos con elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Policía Municipal

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En cumplimiento de la misión de proteger y servir a la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), coordinaron labores con agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de la Policía Municipal, al desplegar el operativo nocturno antipandillas en Tapachula.

La Delegación de Seguridad Turística y Vial de este municipio, dio a conocer que la noche del lunes se realizó el operativo que abarcó los cuatro cuadrantes de la ciudad, con la distribución estratégica de los elementos y patrullajes preventivos en dicho lugar.

A velocidad lenta, con la finalidad de observar con atención cada sitio y detectar alguna anomalía, las unidades oficiales recorrieron la zona centro y las colonias, dando tranquilidad a peatones, comerciantes, automovilistas y moradores de las viviendas.

Participaron 12 elementos y un oficial de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la patrulla número económico 00156. Por la Policía Estatal de Tránsito, tres uniformados. De la Policía Estatal Fronteriza, un inspector al mando de ocho agentes, en la unidad oficial número 00118.

El grupo Escuadrón de Rescates y Operaciones Especiales (EROE) se sumó con 13 elementos a bordo de dos unidades oficiales. La Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado aportó ocho agentes en dos unidades. Finalmente, la Policía Municipal apoyó con dos efectivos en la patrulla SPM-370.

Este operativo fue bien visto y reconocido por la sociedad, ya que fue notoria la ausencia de incidencia delictiva en los sitios vigilados.

Mediante operativos como éste, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a la ciudadanía. De esta forma se inhibe la comisión de delitos y se combaten las expresiones delictivas.

Estas labores incluyen patrullajes, operativos pie tierra, así como atención a denuncias y uso de la tecnología.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.