Menu

“RESPETAR EL VALOR Y DERECHO A LAS MUJERES, ES UNA OBLIGACIÓN” FRANCISCO NAVA

• Se firmó el convenio de colaboración con la Secretaria de igualdad de género.

• Se impulsó el foro para el reconocimiento de acciones emprendedoras de mujeres líderes.

• Fomentar actividades y mejorar la economía con el apoyo de las mujeres.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Fortaleciéndole el derecho a las mujeres en diversas actividades y generando compromisos de coadyuvancia con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaria de Igualdad de Género e impulsó el foro de reconocimiento de acciones emprendidas por mujeres líderes formadas y acompañadas por los CDM:2019.

Francisco Nava reconoció que la firma de este Convenio de Colaboración, garantiza mejorías para las mujeres del municipio, siendo una dependencia de gran importancia que brindará las atenciones y el apoyo necesario para reconocer los valores y fomentar la equidad de género en distintos sectores del valle de Figueroa, creando un camino estable para las mujeres y puedan ser parte de la transformación.

Posterior la Secretaria de Igualdad de Género, Lic. María Mandiola Totoricaguena, enfatizó que las mujeres son un potencial fuerte para el camino del bienestar, a quienes hay que brindarles las herramientas necesaria para fomentar actividades, crear fuentes de empleo y mejorar la economía familiar.

“Las mujeres merecen todo el respeto y apoyo, son parte fundamental en la vida diaria, quienes también generan proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida, asi mismo agradezco la atención por parte del Gobierno del Estado por ser parte fundamental en el progreso de Cintalapa” puntualizo el edil.

También se hizo entrega de reconocimientos por parte de la Secretaria María Mandiola, a mujeres emprendedoras y con acciones sociales, destacadas por sobresalir en diferentes rubros inculcando valores y promoviendo la igualdad ante la ciudadanía.

Para finalizar hizo un recorrido por los stand de cultura y de emprendimientos por mujeres Cintalapanecas, promoviendo artesanías originarias del valle de Figueroa.

Estuvieron presentes Lic. Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del Dif Municipal; Octavio Mendoza Leon, Secretario Municipal; Lucelva del Carmen Meza Cruz, directora de Empoderamiento de la Mujer; Verónica García Villalpa, integrante del Grupo de Artesanos Unidos de Cintalapa; Regidoras del H. Ayuntamiento, mujeres emprendedoras y demás asistentes.