Menu

Concluye con éxito Curso de Psicomotricidad

• Un total de 20 participantes formaron parte de la actividad que organizó el Centro de Formación y Capacitación de Deportes de Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con éxito se realizó este fin de semana el Curso de Psicomotricidad 2019, que organizó el Centro de Formación y Capacitación de Deportes de Chiapas y el cual tuvo como sede la Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba”.

Un total de 20 participantes formaron parte de las actividades que fueron impartidas por el maestro Víctor Manuel González Pages, quien durante dos días abordó temas teóricos y prácticos con fundamentos científicos del proceso motor relacionado con el aprendizaje en niños y niñas.

En ese sentido, el profesor de origen cubano indicó que es de vital importancia que las y los entrenadores y responsables de educación física conozcan las bases para atender en específico al sector infantil, para así favorecer el desarrollo neuromotor y ejercitar las funciones psicomotrices.

“El trabajar con niños y niñas es un reto muy grande que requiere siempre estar en constante capacitación. Agradezco a los profesores que se dieron cita y que están interesados en conocer este tema de la psicomotricidad”, declaró González Pages

Agregó “Dentro del curso se efectuaron actividades y ejemplos de ejercicios que pueden trasladarlos a sus aulas, ya que es muy importante estimular la psicomotricidad desde edades muy tempranas para que tengan un buen desarrollo físico y psicológico a través del área motora, cognitiva y socia afectiva”.

Por su parte, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de Taekwondo Panamericano, reconoció el compromiso de las y los entrenadores que formaron parte del curso: “Hubo una gran respuesta, vinieron profesores de Tonalá, Comitán y de Tuxtla, fue un curso abierto a todos los deportes, y se ve el interés que hay por continuar aprendiendo y eso habla de la responsabilidad que tienen al estar al frente de un grupo”.

Por último, Abarca Cabrera adelantó que se tiene contemplado realizar una serie de capacitaciones, en las cuales abordarán temas sobre entrenamiento deportivo, planificación, diseños de programas específicos, entre otros.