Menu

Isstech celebra el 25 aniversario de la “Casa Geriátrica Tuxtla”

• Brinda atención de salud y bienestar a personas adultas mayores

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con alegría y júbilo por parte de las personas adultas mayores y demás asistentes, se realizó la celebración del 25 aniversario de la “Casa Geriátrica Tuxtla”, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Fundada en 1994, la Casa Geriátrica del Isstech brinda atención de salud y bienestar a gente de edad avanzada. Las y los jubilados y pensionados que asisten cotidianamente a la clínica son atendidos por especialistas en la rama médica, psicológica, nutricional, social, rehabilitadora, psicomotriz, ocupacional deportiva y cultural.

En ese sentido, el administrador de la Casa Geriátrica Tuxtla, Darinel Navarro Pineda, señaló que se trabaja bajo un modelo de atención centrado en las y los adulto mayores. Asimismo, el subdirector de Servicios Médicos del Isstech, Jorge Luis Bermúdez Dávila, en representación del director general, Alberto Cundapí Núñez, indicó que las personas adultas mayores siempre serán ejemplo en la vida por estar llenas de sabiduría.

“Los años de vida son sabiduría, la cual solamente ustedes tienen y comparten, esto es motor espiritual porque el ser humano no puede estar alejado del cariño y del afecto. En esta casa geriátrica se sabe dar cariño, respeto y afecto, y eso es muy importante; aquí se siente la buena vibra y compartir el día de hoy los alimentos, son momentos de júbilo”, manifestó.

De igual forma, la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, destacó que en la entidad no existe otra institución de este tipo que otorgue cuidados especializados a las y los adultos mayores, por lo que celebrar los 25 años de la Casa Geriátrica Tuxtla es un acontecimiento muy importante.

Cabe destacar que durante la celebración, quienes pertencen a dicha institución presentaron bailables regionales; además de que, en días pasados, se realizaron conferencias con expertos en el tema, con el objetivo de mantener informados a quienes asistenten cotidianamente.

En este evento estuvieron presentes: Berty Rodas, en representación de Rigoberto Orantes López, delegado de Pensionados y Jubilados de la Sección 40 SNTE delegación D-IV-1; Roberto Vázquez Velázquez, presidente de la Unión de Delegados y Jubilados de los trabajadores del Gobierno del Estado; María de Lourdes Clemente Pimentel, presidenta de los Pensionados y Jubilados del Isstech y María Teresa de Jesús Arévalo Palacios, reina de la Casa Geriátrica 2019.