Menu

Reconoce Llaven labor de la Marina-Armada de México a favor las y los chiapanecos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México, que se llevó a cabo en Puerto Chiapas, en la cual reconoció el compromiso de los hombres y mujeres que con orgullo y patriotismo todos los días salvaguardan la seguridad de nuestro país.

El responsable de la procuración de justicia destacó la labor de las y los integrantes de la Armada de México para garantizar la protección marítima y portuaria en Chiapas y México, así como por su apoyo incondicional a las y los chiapanecos en casos de contingencia y desastres naturales.

Ante el vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González comandante de la XIV Zona Naval, Llaven Abarca expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas por salvaguardar con honor y valentía la soberanía nacional por tierra, mar y aire.

“Los chiapanecos estamos muy orgullosos de contar con el apoyo incondicional de marinos profesionales que se traduce en confianza y fortaleza para la seguridad de todas y todos los mexicanos, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior de nuestro país”.

El fiscal general presenció junto al gobernador Rutilio Escandón, autoridades estatales, civiles y militares la develación del busto del Rey Pakal con el objetivo de honrar al gobernante maya, símbolo de la cultura en Chiapas.