Menu

Juntos recobraremos la paz: Óscar Gurría

• Espacios por la paz visita parques de la cuidad..

Por: Escena Chiapas/

Con la participación de diferentes Secretarías del Ayuntamiento de Tapachula, este fin de semana se realizó con éxito el programa “Espacios por la Paz”, el cual ha tenido muy buena aceptación entre los pobladores de la ciudad.
El gobierno que preside el Dr. Óscar Gurría Penagos creó este programa con el objetivo principal de rescatar los diferentes parques de Tapachula que estaban en completo abandono y llenarlos de vida a través de actividades lúdicas y recreativas en favor de los grupos vulnerables de la zona.

Gurría Penagos precisó “es un gusto ver a las familias unidas y conviviendo en sana armonía, eso es lo que busca este programa, que ustedes se unan y que juntos recobremos la paz de Tapachula”.

Por ello espacios por la paz llegó al CEDECO de la colonia Progreso, donde los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los bailes modernos, del torneo de videojuegos, de la capacitación de huertas de traspatio y de los cursos de manualidades que se ofertan.

Ha sido tanto el éxito de estas acciones establecidas por el Dr. Óscar Gurría Penagos y su equipo de trabajo, que espacios por la paz ha pasado de visitar un parque por día a realizar dos actividades de espacios por la paz en una misma jornada, esto porque los ciudadanos Tapachultecos han solicitado la visita del gobierno municipal a su colonia.

Por eso, dicho programa también llegó a INFONAVIT Xochimilco donde sus habitantes participaron activamente en todas las tareas que se implementaron para ellos, destacando las pláticas contra la violencia y prevención de embarazos, así como el taller de elaboración de jabones y veladoras..