Menu

Cobachenses conquistan medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

• Participaron 192 estudiantes de las 32 entidades del país

Por: Escena Chiapas/

Ciudad de México.- La delegación de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), que participó en la XXXIII Olimpiada Nacional de Matemáticas, se distinguió al alcanzar medallas que ponen en alto el nombre de la institución y al estado.

Los resultados obtenidos en esta edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en la Ciudad de México, que fue disputada por 192 estudiantes de las 32 entidades del país, ubicaron a Chiapas dentro del medallero nacional.

Fabián Domínguez López, del plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas, logró medalla de plata; Ángel Manuel González López, del plantel 56 de Ixtacomitán, obtuvo el bronce; mientras que su compañero Enrique Ramírez Hernández, del mismo plantel 56, recibió mención honorífica.

Es importante explicar que las autoridades educativas otorgan mención honorífica cuando el o la estudiante resuelven un problema de manera perfecta, pero no alcanzan a colgarse la medalla.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó a los jóvenes, dignos representantes de la institución de nivel medio superior, convocándolos a continuar en el esfuerzo de seguir siendo el ejemplo en sus planteles.