Menu

Chiapas sube a segundo lugar nacional de estados con menos delitos de alto impacto: Rutilio

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Chiapas logró disminución de incidencia de delitos, estableciéndose por debajo de Nayarit y arriba de Campeche.

• El gobernador destacó que este resultado positivo es gracias a las estrategias y a la coordinación de las Mesas de Seguridad Estatal y Regional para prevenir comisiones de delitos y garantizar cero impunidad.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Gracias al trabajo y a la coordinación de la Mesa de Seguridad Estatal, Chiapas ascendió al segundo sitio nacional de estados con menor tasa de delitos de alto impacto, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario estatal resaltó que este Secretariado Ejecutivo del Gobierno Federal reveló que Chiapas logró una disminución sustancial en incidencia de las comisiones de delitos de alto impacto, como homicidio doloso, secuestro, extorsión, feminicidio, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, robo a institución financiera, robo a transportista, entre otro, lo que genera más confianza y tranquilidad en las y los chiapanecos.

Escandón Cadenas explicó que este comparativo nacional, que comprende de enero a octubre, muestra a Chiapas en segundo lugar con un reporte de 4 mil 798 delitos y una tasa de 87.12, sólo debajo de Nayarit que presentó una tasa de 51.51 y arriba de Campeche con una tasa de 88.80, con una tasa nacional de 342.67.

En este marco, el jefe del Ejecutivo destacó que este resultado positivo presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es gracias a las estrategias y a la coordinación de las Mesas de Seguridad Estatal y Regional para prevenir las comisiones de delitos y garantizar cero impunidad en todo el territorio chiapaneco.

“Gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales, junto con la Fiscalía General del Estado, hemos obtenido grandes y buenos resultados: La disminución de delitos de alto impacto. Apenas en marzo Chiapas estaba en cuarto lugar y cerró abril en tercer lugar nacional y hoy está en segundo lugar”, añadió.

Por último, refrendó su compromiso a las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, la seguridad y la paz, y reiteró que ninguna conducta antisocial quedará impune.