Menu

Supervisa SEF labor de Cendi en San Cristóbal

Por: Escena Chiapas/

La directora de Educación Elemental, María de Lourdes Alfaro Gordillo, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil número 2, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior, como parte de las tareas de mejoramiento y supervisión que realiza la Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).

Tras inspeccionar y dar seguimiento a la distribución de víveres para la alimentación de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil, Alfaro Gordillo destacó el compromiso de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y del subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, para continuar fortaleciendo el trabajo académico y procurar el acceso y permanencia de niñas y niños a una educación de calidad en todos los niveles y modalidades, adecuada a las necesidades de la población, con una gestión administrativa eficiente.

En su breve mensaje al personal docente y administrativo de la institución, la funcionaria destacó la importancia de la educación preescolar, para propiciar el desarrollo integral y armónico de niñas y niños.

Destacó que esto se logra a través de los campos formativos de desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud.

La educación preescolar, sostuvo, constituye la fase inicial del sistema escolarizado para continuar la educación primaria, por lo que es fundamental asegurar una educación de calidad, en la modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden, para así formar a estudiantes con valores de libertad, justicia, diálogo y democracia.