Menu

Encabeza alcalde Carlos Morales Vázquez acciones de reforestación en predio de la Cruz Roja Mexicana

Por: Escena Chiapas/

Con la participación de la Fundación “Haz Impacto”, del Centro Cultural Universitario, COBACH, Manatíes del Grijalva y la Secretaría de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo una jornada de reforestación en un predio de la Cruz Roja Mexicana de la capital chiapaneca, el cual forma parte de un proyecto integral para la creación de un bioparque.

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana, explicó que la reforestación es parte de un proyecto integral para crear un parque dedicado a la educación ambiental y a la enseñanza de los primeros auxilios en niños y jóvenes, de tal manera que en escenarios diferentes aprendan a salvar vidas con las técnicas de los primeros auxilios.

“Con esto también estamos destinando más de una hectárea de pulmón para la ciudad y muchas familias podrán disfrutar de este parque” señaló, al momento de aclarar que a partir de este momento la responsabilidad de cuidarlos corre a cargo de esta institución.

Cabe destacar que en el mes de julio del presente año se llevó a cabo la primera jornada de reforestación, siendo esta la segunda acción en el que se incluyen árboles de sospo, primavera, matilishuate, candox, guanacastle y bugambilia, entre otras especies nativas, mismas que se distribuyeron de acuerdo al paisaje que contempla el proyecto del bioparque.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez brindó un reconocimiento a la Cruz Roja y a las instituciones participantes en estas actividades, ya que la idea del bioparque es un ejemplo para que se hagan en otras ciudades, por ello destacó el trabajo conjunto entre las instituciones, en donde lo más importante es vincular a la sociedad.

Afirmó que estas acciones de reforestación, se suma a lo que el ayuntamiento ha realizado en el transcurso de esta administración, en el que además de cultivar el amor a la naturaleza, también se va generando una sociedad y una ciudad más resilientes, en el que se tenga un equilibrio ambiental con el menor impacto posible, por lo que la educación y la información son elementos importantes.

En este mismo sentido, la Síndico Municipal, Karla Burguete Torrestiana, afirmó que se está escribiendo una página más de la historia de Tuxtla Gutiérrez, en donde converge una noble institución que nace con el tema de solidaridad para salvar vidas, por lo que al plantar un árbol también se están salvando vidas. “La acción que hoy estamos realizando es un mensaje de salvar nuestra ciudad, de tener mejor oxígeno, generar una mejor imagen urbana, y con ello estamos poniendo el ejemplo de las ganas de tener una ciudad con vida”, finalizó.