Menu

El Voluntariado de la Fiscalía trabajará siempre al lado de la gente: Gómez Casanova

• Expresó que en coordinación con el Voluntariado de Corazón se impulsan acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia familiar, equidad e igualdad de género, atención de víctimas del delito y prevención de adicciones; privilegiando a mujeres, niños y niñas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, expresó que en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, sumarán esfuerzos para impulsar acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia familiar, equidad e igualdad de género, atención de víctimas del delito y prevención de adicciones; privilegiando a mujeres, niños y niñas de Chiapas.

En entrevista, Gómez Casanova expresó que es fundamental la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento de las políticas públicas del Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hay un compromiso de caminar siempre al lado de gente, somos 50 personas las que integramos el Voluntariado de la Fiscalía del Estado, entre trabajadores y sus familiares. Vamos a unir esfuerzos con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, para atender a grupos vulnerables a través de una estrategia integral que tiene el firme propósito de procurar y brindarles herramientas necesarias para su pleno desarrollo, principalmente a mujeres, niñas y niños, que han sido víctimas de un delito”, declaró Gómez Casanova.

Aseveró que existe una responsabilidad social e institucional para la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia: “Estamos estableciendo alianzas con organizaciones y actores sociales, pues creemos firmemente que la suma de voluntades, genera una fuerza multiplicadora que nos permitirá beneficiar a un mayor número de personas y que tendrá como resultado, el desarrollo de una mejor sociedad y un mejor Chiapas”.

Detalló que el Voluntariado “Siempre al lado de la gente” realiza programas dirigido a personas de la tercera edad, mujeres, niñas y niños que se encuentren en municipios de alta marginación y albergues, así como acciones para la atención y prevención de adiciones en adolescentes.

Puntualizó que las puertas del Voluntariado se encuentran abiertas para aquellas personas que deseen unirse en labores a favor de grupos vulnerables: “Aprovechemos la oportunidad que la vida nos da para servir a la sociedad, ya que somos también parte de ella. Lo hagamos con pasión y con el único compromiso de nuestro amor por Chiapas. Se pueden comunicar al voluntariado al teléfono 961 61 7 23 00 Ext. 17157 o en Facebook Voluntariado Siempre Al Lado De La Gente”.