Menu

Destaca alumnado de Cobach en concurso fotográfico ambiental

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) destacó en concurso de fotografía sobre “Perspectivas -la lente del cambio climático-”, en el marco del 8vo. Encuentro Regional Sur Sureste “Jóvenes Frente al Cambio Climático.

En el evento, organizado por el Colegio de Bachilleres de Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Ayuntamiento de Berriozábal Chiapas, la agrupación Jóvenes en acción al cambio climático y ciudadanía en general, se premiaron a cinco a estudiantes del Cobach, mismos que fueron seleccionados dentro de los tres primeros lugares.

Rodolfo Ángel Hernández Collazo, del Plantel 57 Chamula Zona Altos, obtuvo el primer lugar en la Categoría A con la fotografía titulada “Consecuencias del cambio climático”y el 2do lugar fue para Carlos López Díaz, del CEMSaD 299 Pajaltón Bajo, también de la Zona Altos, con la fotografía titulada “La cosecha también sufre”; en tanto que la mención honorífica fue para Larissa García López, del CEMSaD 331 Sinaloa, Zona Istmo Costa, con la fotografía titulada “Navegando entre desechos”.

En la categoría B “Acciones ante el cambio climático” fueron galardonados los jóvenes Gustavo Ruiz Hernández en segundo lugar con la fotografía “Sembrando vida”, del CEMSaD 280 “Aldama”, Zona Altos y Larissa García López, con la fotografía titulada “Simetría verde”, del CEMSaD 331 Sinaloa, Zona Istmo costa.

De este modo, el Colegio refrenda su compromiso de impulsar una cultura de respeto al medio ambiente y la naturaleza, fomentando en las presentes y futuras generaciones la preservación de los ecosistemas.