Menu

Cuidemos Tapachula ilumina inmediaciones de la colonia Laureles 2

• El Presidente Oscar Gurría anunció la instalación de más de 100 cámaras de video vigilancia.

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de iluminar Tapachula, el Presidente Municipal, Doctor Oscar Gurría Penagos, encendió las luminarias de las inmediaciones de la colonia Laureles 2, con lo que los bulevares Belisario Domínguez, 14 de septiembre y circuito 29 de Octubre quedaron rehabilitados.

“Queremos a través de la iluminación de calles y de todo el municipio alejar la delincuencia, estamos por instalar más de 100 cámaras de video vigilancia, tenemos muy pocas, ya las vamos a tener para que tengamos mayor certeza en seguridad”, reveló.

Gurría Penagos mencionó que existe un centro de vigilancia que funciona al 100 por ciento, pero no lcuenta con las cámaras lsuficientes, pero las que hay funcionan muy bien, con las nuevas cámaras la gente se sentirá segura y los delincuentes vigilados.

Estas acciones benefician a 1,400 alumnos de la comunidad estudiantil de la Universidad del Soconusco, a los locatarios del Mercado Los Laureles, pequeños comercios, automovilistas y transeúntes que a diario pasan por esas calles.

El ejecutivo municipal recomendó a los universitarios que no caminen solos, que lo hagan en grupos, que no se distraigan con el celular, porque lamentablemente hay gente necesitada, sin empleo y aunque no es justificante, hay que tomar en cuenta esos factores.

“Nos ocupa iluminar las calles, tenemos en marcha el programa Iluminemos Tapachula, para vivir con mayor margen de seguridad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por la seguridad del país y nos da todo el apoyo en el municipio igual que nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que podamos hacer frente a la inseguridad, enfatizó

Los alumnos de la Licenciatura Médico Cirujano, Olga Karina Robles Victorio y Donaldo Montes Domínguez, a nombre de los alumnos de la Universidad del Soconusco agradecieron las luminarias de estas calles ya que ahora podrán transitar con mayor seguridad.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González informó que se realizó la limpieza de maleza, poda de árboles, se pintaron banquetas y guarniciones, se rehabilitó el cableado y postes de luz, además se trabajará en la rehabilitación de la iluminación en el Bosque La Concordia.

La Secretaria de Igualdad de Género, Claudia Barrientos Pérez añadió que se atiende la alerta de género en donde se combaten 5 factores de riesgo en esta zona que eran trayectos pocos iluminados, falta de alumbrado público, falta de poda de árboles, zonas de escondite y veredas oscuras o con vegetación alta.

El mandatario municipal reiteró el compromiso de mantener la paz y tranquilidad en Tapachula en donde se tiene el apoyo de la Guardia Nacional, la policía Estatal Preventiva y Estatal fronteriza, al realizar los recorridos disuasivos, patrullando y pie tierra para atender siempre la incidencia delictiva de manera puntual.