Menu

Ayuntamiento de Tuxtla y la Fiscalía General del Estado ejercen revisión de hoteles en la zona centro

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tres hoteles de la zona centro fueron sujetos de revisión y probable suspensión de actividades durante un operativo encabezado por el H. Ayuntamiento, FGE y Fiscalía de Distrito Metropolitana, acciones que fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal.

Estas acciones tienen como objetivo principal detectar actividad ilícita en hoteles y hostales del centro de la ciudad y evitar delitos como trata de personas o prostitución.

A lo largo del operativo que fue coordinado interinstitucionalmente con la participación de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sistema Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano se verificaron tres inmuebles.

Hotel Plaza Chiapas, hotel Casa Blanca y la Posada Tuxtleca, mismos que carecen de documentación legal para acreditar su funcionamiento como servicio de hospedaje, además de contar con denuncias de prostitución.

Ante esta situación, las autoridades otorgaron un plazo máximo de cinco días para regularizar sus permisos, de lo contrario los inmuebles serán suspendidos y asegurados.

Cabe mencionar que estas acciones fueron debidamente reglamentadas y se llevaron a cabo en estricto apego a la ley constitucional para la protección y salvaguarda de la ciudadanía.